Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

Las mejores ideas para el diseño de exteriores

Quien tiene una casa con terraza tiene un tesoro

 Una frase que alguna vez en el pasado pudiste haber oído, pero que en el último año ha cobrado más sentido que nunca. Es tiempo de disfrutar fuera con terrazas, patios, balcones y jardines. Todos los que tienen una zona exterior en su casa ultiman los preparativos para ponerla a punto de cara a la temporada de primavera-verano. Las tendencias en decoración para este 2021 llegan cargadas de grandes ideas para sacarle el máximo provecho a ese tesoro que tiene en tu vivienda.

 A todo lo anterior hay que añadir que, hoy día, las terrazas o balcones se han convertido en espacios polivalentes de los que se pueden disfrutar en cualquier época del año. Desde hace décadas, muchas familias optaban por “meter la terraza en el salón”, lo que defendían con aquello de “así ganamos una habitación más”. Pero eso era antes, donde una vez que se decidía “cerrar” la terraza, es eso, una habitación con buena luz, pero con simples ventanas. Las cortinas de cristal han supuesto una revolución en el sector y en la forma de concebir ese espacio exterior. Con ellas, un porche puede estar totalmente aislado de las inclemencias meteorológicas o abrirse al jardín sin ningún impedimento. Si se contempla está opción, habría que barajar un mobiliario que sirviera para todo el año, o bien -ya depende de cada cual y de su bolsillo- tener dos juegos para vestir la terraza según la época del año.

IDEAS PARA TERRAZAS PEQUEÑAS

Aprovechar cada centímetro será útil si los metros de tu terraza no son muchos, ¡pero aprovechar no significa llenar! Lo primero es dar el asiento óptimo. Una solución pasa por el banco volado en una de las paredes o en “L”, si hay espacio. Si además esa pared y el banco comparten material (puede ser madera) dará continuidad y amplitud a la estancia. También se puede optar por sillas tipo director, que se pueden plegar si se quiere ganar espacio mientras no las usas. Colchonetas y cojines; con algún taburete, es otra solución que invita al relax más desenfadado. Esta opción, junto a una alfombra (se pueden apilar varias para conseguir una sensación más mullida) y una mesa baja, ya sea de metal o madera, sería un set perfecto. En cuanto a colores, pues eso, según gusto. Pero triunfa lo neutro, destacando las rayas en los cojines o estilo vintage. Los estampados rollo tropical también gana adeptos, pero todo debe tener una cierta armonía o coherencia.

A todo ello siempre hay que sumarle las flores y plantas.

Si hablamos de una terraza pequeña, usa plantas de hoja grande en combinación con helechos, por ejemplo, generará sensación de mayor amplitud. Jugar con la variedad creará un espacio único. Usa varios tamaños y formas de maceteros. Las plantas naturales o artificiales también pueden convivir en el mismo espacio, como suele proyectar en sus diseños la decoradora cordobesa Felisa Vega.

A la hora de decorar una terraza (grande, pequeña o mediana), lo primero que hay que tener en cuenta es cómo vas a utilizarla. Si te gusta cenar al aire libre o tomar un aperitivo al mediodía al sol, hay que pensar en un pequeño comedor. Por otro lado, si solo quieres disfrutar del tiempo pasar contemplando las vistas, no puede faltar con un sofá cómodo y o butaca, o incluso una hamaca colgada. Aunque si hay metros para soñar y diseñar, ¿para qué decidirse por una de las dos opciones?

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña