Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

Mesas de cocina y estilos de decoración

Ha llegado la hora de cambiar la mesa de tu cocina, por el motivo que sea. Es en este momento cuando piensas “¿pero… cuál?”. No te termina de convencer ninguna y no todo el mundo comprende esa indecisión que provoca el querer cambiar algo, pero no saber cómo.

Conoce tres tipos de mesas de cocina para decorar según tu estilo de decoración favorito: nórdico, industrial, moderno.

¡No hay que preocuparse! En Kitkay vamos a darte unas nociones básicas sobre qué mesa de cocina escoger según tu estilo de decoración favorito.

Para ello, lo primero que tendrás que hacer es mirar qué estilo de decoración de cocina cuadra más contigo. Como verás, el tipo y los materiales de la mesa varían según cada estilo, pues cada uno esconde una funcionalidad diferente: más espacio, más luminosidad, más ambientación hogareña, más colorido… 

Sigue leyendo, te vamos a presentar tres tipos de mesas de cocina según tu estilo de decoración

¡Vamos allá!

Estilo nórdico: blanco y madera natural para dar luz y espacio a tu cocina

EStilo nórdico cocina kitkay

El estilo nórdico nace por inspiración escandinava. Es un estilo que se basa en conseguir luz y espacio debido a la falta de iluminación natural que existe en esa zona.

Por eso, siempre están en busca de ese toque blanco, ese gran ventanal desnudo que deje pasar la luz del sol y las maderas naturales de color claro para dejar un aspecto cuidado y pulcro.

Recuerda, ¡no recargues el entorno! La decoración nórdica destaca precisamente por su sencillez: huye de la ornamentación y persigue un ambiente relajante, ecológico y funcional.

¿Y qué pasa si tienes poco espacio? 

Absolutamente nada. Tienes, por ejemplo, esta mesa de cocina de madera estilo Veneto que puede adaptarse a una cocina pequeña. Además, se extiende tipo carro para que amplíes tu espacio sin renunciar a tu diseño nórdico. Combínala con estas sillas Livorno de madera texturada y tu ambiente escandinavo está asegurado.

Otra opción puede ser esta mesa de cocina Sabona de madera texturada blanca, un poco más alta y combinable con las sillas Amalfi tapizadas. La clave está en que tanto la madera como el color blanco tienen que estar presentes para un diseño nórdico de película :)

Como última sugerencia, puedes combinar esta mesa Kata con la silla Nórdica , inspirada en el diseño Tower de los hermanos Eames.

Decoración industrial: cocina con mucha personalidad

estilo industrial cocian kitkay

Este será uno de los estilos de decoración más sencillos de identificar: el hierro pintado negro combinado con maderas de aspecto rústico es su sello distintivo.

El estilo industrial es una decoración robusta, fuerte, marcada, con clara tendencia a mostrar los materiales al desnudo tal y como son. Lo podemos ver en mesas de cocina como la mesa Kove, con estructura de roble y metal. Ya solo con esto te harás una idea de lo resistente que es. 

Dentro de la decoración industrial, el estilo rústico industrial es una opción más rompedora y novedosa. Podemos combinar, por ejemplo, una mesa con la tapa de madera rústica y las patas de metal negro con una silla de estilo urbano como la silla Vesta tapizada en color teja y gris oscuro con patas metálicas.

Otra opción es darle un aire vintage con la silla de metal Lux negro, un clásico de metal diseño Tolix que le dará ese toque retro que buscas.

También están presentes las maderas con acabado más oscuro, un toque New Rustic. Se pueden ver mesas de cocina con acabado nogal, e incluso en sillas, como esta tapizada de color teja

Como ves, la presencia del metal es casi total. No en vano el tipo de decoración industrial nace de la arquitectura típica de este sector. 

Estilo moderno: colores fuertes o minimalista con blancos y negros

Este estilo de decoración da mucho juego: tanto si te gustan los colores vivos y divertidos o te va más un aire tranquilo y minimalista,  lo más importante es incluir un elemento clave: el cristal, combinándolo con el metal acabado cromo o aluminio, o bien madera

Fíjate, por ejemplo, en esta mesa redonda de cristal templado, la mesa Sibuya. En este caso, tendríamos un toque más vintage gracias al color roble acorde con el corte moderno de la base. Y si quieres añadirle un toque más minimalista, tienes esta mesa Mies de cristal cromo.

Sin embargo, un ejemplo más vanguardista lo tenemos en la mesa de cocina Roma con un acabado gris metálico muy versátil a la hora de combinar. 

Si lo tuyo son los colores mucho más vistosos, un buen ejemplo puede ser la mesa roja Pisa de cristal extensible o la mesa de cocina Lana con cajón y cubertero. Ambas tienen la opción de personalizarse para que puedas escoger el tono que más encaje en tu cocina.

Ahora solo tienes que pensar de qué color son los muebles de tu cocina y ver cómo pueden combinar con estas mesas. ¿A que el estilo moderno queda bien en cualquier parte? 

¿Ya has decidido qué estilo de decoración combina mejor con tu nueva mesa de cocina? En KitKay podemos asesorarte desde el primer momento para que escojas la mejor opción para ti. 

Visítanos en https://www.kitkay.com o contáctanos sin compromiso. ¡Te esperamos!

Artículos relacionados


mesa-cocina-sabona-90-cm-ext-madera-texturada-blanca-patas-natural.jpgmesa comedor nórdica fija kitkay.comMesa de cocina KOVEmesa de cristal kitkay.comMesa de cocina Kata

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña